Bing incorpora el botón “me gusta”

El buscador de Microsoft Bing ha confirmado que utilizará la opción “me gusta” entre los resultados de las búsquedas. Los internautas podrán señalar los enlaces con esta conocida función de Facebook. De momento la función estará disponible para Estados Unidos.

Microsoft ha respondido rápidamente al anuncio de Google de aumentar la presencia e interacción de sus resultados de búsqueda con Twitter. Microsoft también ha querido darle un toque más “social” a sus búsquedas con Bing. Para ello ha acudido a Facebook, red social de la que tiene una parte de la propiedad y que mantiene tensas relaciones con Google.

Los usuarios podrán señalar un resultado de la búsqueda con el botón “me gusta”. Hacerlo tendrá una doble función. Por una parte la información aparecerá en el muro de los usuarios (si quieren).

La segunda función es la que convierte las búsquedas en algo más social. Cuando un usuario realiza una búsqueda se priorizan los resultados relacionados que sus amigos de Facebook hayan destacado. De esta manera si alguien quiere hacer un viaje a Francia y anteriormente un amigo ha destacado un enlace sobre el país, ese resultado aparecerá entre los primeros.

En su comunicado, Bing señala que esta novedad es “parte de un largo camino” por hacer más sociales las búsquedas y mejorar los resultados. Presentando resultados que han gustado a los amigos del internauta el sistema interpreta que la información será más útil. Bing trabaja en esta línea y considera un nuevo paso su acuerdo con Facebook después de haberlo hecho hace más de un año con Twitter.

 

Acerca de

Ingeniero en Sistemas

Tagged with: , , ,
Publicado en Tecnología
Ser maestr@ hoy
Información, recursos y opinión acerca de educación.


Visítanos
Encuesta
marzo 2011
D L M X J V S
« Feb   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: