Las descargas desechables

Uno de los puntos que más vende a un teléfono inteligente es su acceso a las aplicaciones – esos pequeños programas que nos ofrecen de todo, desde direcciones de manejo hasta el videojuego de mayor venta Angry Birds. Apple hizo que las aplicaciones fueran el enfoque de sus comerciales de televisión para el iPhone original, otorgándonos la frase memorable “¡Hay una aplicación para eso!”

Hay ahora más de 300,000 aplicaciones en la Tienda de Aplicaciones de Apple, aunque necesitarías muchos meses para navegar iTunes y averiguar qué hacen todas ellas. El Android Market de Google está alcanzándolo rápidamente (200,000 y contando), mientras que RIM (BlackBerry) y Microsoft (teléfonos Windows) intentan mantenerse en la pelea.

La popularidad aparente de las aplicaciones hace que los resultados de un estudio reciente realizado por la compañía Localytics sean aún más sorprendentes. Mientras que los dueños de los teléfonos inteligentes y de los iPads están descargando aplicaciones a un ritmo asombroso (Apple acaba de alcanzar la marca de los 10 mil millones), 26 por ciento del tiempo la aplicación solamente se usa una sola vez. Así es, una cuarta parte de todas las aplicaciones se descarga, se usa una vez, y de hecho se desecha.

Localytics observó a miles de aplicaciones a través de todas las plataformas móviles más importantes, usando a su software analítico. También encontró que el uso único de las aplicaciones está aumentando: en el primer cuarto de 2010 era alrededor del 22 por cuento, pero terminó el año en 28 por ciento. Se espera que el número vaya en aumento, en la medida en la que los teléfonos inteligentes sigan aumentando su dominio del mercado de los teléfonos celulares.

Desde luego que, desde el punto de vista de un desarrollador de aplicaciones, la descarga es lo que importa; en el caso de las aplicaciones de paga, es ahí cuando se le cobra al cliente y es en ese momento en el que el desarrollador se embolsa los ingresos; sin embargo, no dice mucho acerca de la calidad general del mercado de las aplicaciones si más de 1 en 4 compras son rechazadas después de solamente un vistazo.

Todo esto apunta hacia una reorganización eventual del mercado de las aplicaciones, pero no esperes que eso suceda rápidamente. La compañía de investigación Gartner, Inc, cree que el mercado de las aplicaciones crecerá en un 1,000% de aquí al 2014, hasta lograr ingresos de $50 mil millones. Con ese tipo de crecimiento, hay mucho espacio para algunas víctimas en el camino

Vía tecnopadres.com Link

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