ATLANTE GANA LA IDA 2-0

Vía MedioTiempo.com

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 23 de Abril del 2009

Estadio Azul, 22 de abril de 2009, ante una regular entrada

  • Cruz Azul tiene que ganar 3-0 para coronarse como Campeón

Fernando Navarro levantó la mirada y comenzó a imprimirle velocidad cuando el reloj marcaba el minuto 16 de juego, entonces se cargó hacia la banda derecha para hacer pared con Rafael Márquez quien de inmediato le regresó de inglesita, ya en el área, y sin marca alguna, Navarro sólo tuvo que conectar para terminar la obra de arte que el mismo comenzó segundos antes de que el esférico se incrustara en la red. Fue el 0-1 de la noche, el que comenzó a expandir un sueño llamado Dubai.

Christian Bermúdez sentenció el marcador, sólo cuatro minutos después cuando en una jugada a velocidad Márquez puso un centro raso que Rey dejó pasar para que el “Hobbit” firmara.

Cruz Azul no se pudo levantar del duro golpe, la estrella que tanto ansiaban para darle a una afición ávida de gloria se encuentra muy comprometida, pues tendrán que ir a Cancún a tratar de cambiar la historia y marcar el 0-2 para llevar el partido a tiempos extras o el 0-3 para coronarse, debido a que el gol de visitante tiene un costo extra.

El equipo celeste que lleva tres finales jugadas, dos de Liga y una de Concachampions, está cerca de perder una nueva oportunidad de tocar el cielo.

EL PARTIDO

Con la firme intención de ir a Dubai los Potros se presentaron en la cancha del Estadio Azul para terminar con las esperanzas de Cruz Azul de obtener una nueva estrella.

El equipo de José Guadalupe Cruz hambriento por trascender de manera internacional, dispuso un futbol práctico y ofensivo que La Máquina no pudo detener.

Al minuto 9 Rafael Márquez dio el primer aviso cuando con un disparo mandó el balón encima del marco que Alfonso Blanco sólo siguió con la vista.

Atlante con la posesión del balón y la rapidez de Bermúdez, Rafael Márquez y Pereyra pronto encontró el gol que más se asemejó a una obra de arte.

Navarro hizo una pared con Rafa Márquez, quien de inglesita devolvió, Navarro aprovechó la mala cobertura del lateral derecho y fusiló al portero sin piedad para hacer una anotación digna de una final.

Cruz Azul con un disparo de Landín, al minuto 20’, quien enfiló por derecha y metió disparo raso a primer palo, intentó acreditarse con un digno rival para los Potros, pero el último toque o la falla en el disparo final siempre fueron ineficaces.

Atlante estaba tan cerca de la gloria, que sólo había que confirmarlo, y en una jugada donde Márquez pasó entre dos cementeros en tres cuartos de cancha, llegó hasta el área chica, en jugada a velocidad, mandó servicio que Rey dejó pasar y Bermúdez puso en la red, terminó por consolidarse.

Con el 0-2, sabiéndose ganadores del primer partido y con la idea de culminar el trabajo en Cancún, los Potros decidieron tomar sus precauciones y buscar el tercer tanto por la vía del contragolpe, plantándose bien atrás, defendiendo con una férrea línea de cinco y tres mediocampistas.

Cruz Azul siguió intentándose acercarse en el marcador, pero bajo su estilo de “ya casi” se quedó en la línea. Ni Zeballos, ni Landín y mucho menos Villaluz pudieron marcar la diferencia.

El delantero paraguayo con un disparo al 40’ apenas hizo que Vilar se moviera un poco de su marco.

Al 44’ Alejandro Vela hizo que el argentino estuviera en complicaciones cuando enfiló por izquierda y metió disparo cruzado que el meta atlantista alcanzó a tocar para evitar la caída de su arco.

Orozco al minuto 69 intentó también sorprender a Federico, y con una media chilena dentro del área quiso vencerlo, pero el argentino con toda seguridad se quedó con el esférico.

Cruz Azul no pudo sobreponerse al golpe que los Potros le dieron en el primero tiempo, y aunque la segunda parte del partido fue absolutamente suya, sus llegadas fueron infructíferas, jamás pisaron el área con la seguridad suficiente como para vencer a Federico Vilar, ni Villaluz al minuto 82 con un disparo desde fuera del área pudo vencerlo.

Los celestes terminaron el partido en medio del resonar del “Olé, Olé Potros, Potros”.

ARBITRAJE

Marco A. Rodríguez (MEX). Tuvo una actuación discreta pues los jugadores no le exigieron de más en el encuentro, sacó las tarjetas amarillas en los momentos pertinentes y aunque los atlantistas le reclamaron al final del juego un par de jugadas siempre fue certero en su marcación.[MEDIOTIEMPO]

Acerca de

Ingeniero en Sistemas

Tagged with: , , ,
Publicado en Futbol
Ser maestr@ hoy
Información, recursos y opinión acerca de educación.


Visítanos
Encuesta
abril 2009
D L M X J V S
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: