Mexico pierde ante Suecia

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO
Estadio McAffe, 28 de Enero de 2008

  • México generó sólo tres jugadas claras de gol
  • El siguiente compromiso será el 11 de febrero, dentro del Hexagonal
  • Sven sigue sin ganarle al representativo de su país

Si se pretendía tomar confianza previo al juego ante Estados Unidos, definitivamente el Tri no lo consiguió. La Selección Mexicana perdió la noche de este miércoles 0-1 ante su similar de Suecia en su primer encuentro del 2009, el cual sirvió de práctica antes de comenzar su participación en el Hexagonal Final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Además del resultado adverso, el representativo mexicano no mostró un funcionamiento aceptable, en gran medida debido a que jugó con varios elementos que no utilizará en el duelo ante los norteamericanos.

Fueron como máximo tres las jugadas claras de gol que generó el Tri, a diferencia de los Estados Unidos que derrotaron a este mismo representativo sueco, el pasado fin de semana por 3-2.

Aunque habrá al menos cinco incorporaciones de los jugadores mexicanos que militan en Europa para el juego del próximo 11 de febrero, el Tri deberá de enfrentar las bajas por suspensión de integrantes como Gerardo Torrado, Carlos Vela, Giovani dos Santos y Fernando Arce, quienes solían ser titulares, además de la falta de gol que sigue arrastrando el equipo mexicano.

EL PARTIDO

De los cuatro defensas que ocupó Sven-Göran Eriksson, ninguno tiene posibilidades reales de repetir ante Estados Unidos, ya que los centrales Leobardo López y Edgar Dueñas seguramente serán sustituidos por Rafael Márquez y Aarón Galindo, mientras que el sitio de Diego Martínez y Fausto Pinto en las laterales muy probablemente lo tendrá Ricardo Osorio y Carlos Salcido.

Ya del medio campo hacia adelante, jugadores como Pável Pardo y Leandro Augusto en la contención, además de Matías Vuoso en la delantera seguramente repetirán. El resto, en gran medida dependerá de si Nery Castillo es convocado para así mantener el 4-3-3.

Después de un arranque desorganizado de ambos equipos, la primer jugada de México bien hilvanada y que concluyó en la portería rival se registró al 16′, cuando Israel Martínez metió un tiro centro que llegó a cerrar Alberto Medina y que Vuoso empujó de último momento al poste izquierdo.

Hubo también una etapa de desesperación para Tri. Y es que los suecos comenzaron a plantear un juego sumamente incómodo, con una atípica marca estrecha que impedía rotar el balón con comodidad.

La primer jugada de peligro por parte de Suecia se dio al 32′, cuando ingresó Daniel Nannskog por un costado del área gracias al desconcierto de la defensa mexicana. Afortunadamente para el Tri Oswaldo salió a achicar a tiempo y rechazó el disparo con la pierna derecha.

La partida a los vestidores tuvo un mal sabor de boca ya que minutos antes de que se cumplieran 45 minutos, nuevamente Suecia desdobló por el costado izquierdo por conducto de Adam Johansson, quien metió un centro para que rematara descompuesto Daniel Nannskog.

Más allá de buscar la victoria como factor anímico previo al duelo ante Estados Unidos, Eriksson prefirió probar elementos que a futuro puedan resolverle situaciones de premura o a jugadores veteranos que podrían no llegar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Por ello ingresó a Guillermo Ochoa en la portería, al “Topo” en una de las laterales y al “Cata” Domínguez en la central. Los tres recién ingresados vivieron de cerca el gol de Suecia a la postre, cuando Alexander Farderud al 57′ mató un balón en los linderos del área y de zurda escondió el balón en la portería.

Aunque más tarde ingresó “Sinha”, el funcionamiento de los mexicanos ya estaba mermado, incluso para entonces se había incrementado el número de jugadas de peligro para los suecos.

Sólo hasta que Eriksson concluyó sus modificaciones, con los ingresos de los atacantes Carlos Ochoa y César Villaluz se pudo retomar el escaso nivel futbolístico mostrado en el primer tiempo.

Sin embargo, la precisión de la defensa sueca impidió que un remate de cabeza de Carlos Ochoa cruzara la línea de gol tras un tiro de esquina al 66′.

Seis minutos más tarde, todavía “Sinha” alcanzó a rematar de cabeza un centro del “Venado” Medina para dejar el balón ligeramente encima de la portería.

Más allá de que se hubiera encontrado un ligero entendimiento en los últimos minutos, el Tri no pudo marcar el gol que le ofreciera tranquilidad para viajar a Columbus, Ohio, y enfrentar a los Estados Unidos en el primer juego del Hexagonal Final.

ARBITRAJE

Regular de Paul Ward, quien siempre estuvo cerca de las acciones, lo que le permitió sancionar adecuadamente, como la barrida de Samuel Holmén sobre el “Topo” Valenzuela. Sólo en un jalonéo sobre César Villaluz dentro del área al minuto 90 no marcó con precisión lo que parecía un claro penal.

Acerca de

Ingeniero en Sistemas

Tagged with: , , ,
Publicado en Futbol
Ser maestr@ hoy
Información, recursos y opinión acerca de educación.


Visítanos
Encuesta
enero 2009
D L M X J V S
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: