Usan como meseros a policías estatales

Aguas no vaya a ser que ahora que el Sr. Peña Nieto llegue a la grande, vaya a poner a los diputados,  senadores o gobernadores a despachar el changarro.

Vía el universal

http://www.eluniversal.com.mx/notas/561406.html

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) fueron utilizados como meseros en los tres eventos que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, organizó en la zona oriente para celebrar las fiestas de fin de año con familias de escasos recursos.

Algunos de los policías, quienes pidieron no revelar su identidad, denunciaron que sus mandos superiores los obligaron a presentarse a las seis de la mañana, a pesar de que era su día de descanso, para distribuir la comida en las llamadas “cenas navideñas” del mandatario mexiquense en los municipios de Texcoco, Chalco y Nezahualcóyotl.

Los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal explicaron que muchos de ellos llevaban más de 30 horas laborando porque terminaron su turno y los enviaron después para servir chilaquiles con crema, queso, pollo, frijoles y un vaso de refresco.

Los inconformes se sintieron humillados y denigrados por la tarea que les encomendaron, y la tuvieron que cumplir por temor a ser castigados o despedidos.

De acuerdo con los testimonios, la comida que se repartió en las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo, en la zona de Texcoco, fue preparada por los propios policías.

Durante su discurso en el estacionamiento del estadio de la Universidad Tecnología de Nezahualcóyotl, el gobernador Peña Nieto mencionó a los policías mexiquenses.

“Quiero agradecerles a los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, aquí quiero que tributemos un reconocimiento a todos los policías de la Agencia de Seguridad Estatal, porque aquí en otros lugares de nuestro estado, en 45 regiones de nuestro estado, en 68 eventos nos están apoyando para darles a ustedes una mejor atención y podamos tener este encuentro”, dijo.

Participan servidores públicos, no sólo policías: ASE

El vocero de la agencia estatal, Carlos Eduardo Camacho Martínez, aseguró que la idea es que en estas celebraciones de fin de año todos los servidores públicos atiendan a la población de escasos recursos.

“Participamos todos los servidores públicos, tanto en logística, transporte, acomodando a la gente y sirviendo la comida. De lo que se trata es de acercar a los policías a la gente”, indicó.

Sin embargo, los policías afirmaron que ningún mando superior realizó las mismas funciones que ellos.

Para este martes algunos de los que participaron en el evento de Texcoco lo harán también en el municipio de Axapusco, donde el gobernador convivirá con las familias de aquella región.

Acerca de

Ingeniero en Sistemas

Tagged with: , , ,
Publicado en Opinion General
Ser maestr@ hoy
Información, recursos y opinión acerca de educación.


Visítanos
Encuesta
diciembre 2008
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: