Toluca a la final

Más sabe el diablo por viejo que … el día de ayer el Toluca sacó a relucir toda esa experiencia, que si bien no son los mismos jugadores que acompañaban a Cardozo para calentar los inviernos, salío la magía y el buen futbol y lograrón darle la vuelta a los santistas que se quedaron a la orilla, me dolío ver como el travieso entrego el partido y saco al Cuauh.

Toluca

Toluca

Crónica de MedioTiempo.com
EL PARTIDO

Como una sinfonía comenzó el partido entre Toluca y Santos en la Bombonera. Ambos con un potencial ofensivo increíble esperaron pacientes a que su hora de atacar llegara, repartían el esférico sin problemas, iban de un lado al otro sin lograr una profundidad que atemorizara; el medio campo se convirtió en un campo de lucha, de poder y los tiros de media y larga distancia eran una constante, ambas escuadras se estaban probando.

Fue hasta el minuto 26, cuando Castillo con una gran jugada, acompañado por Ludeña, terminó con las especulaciones y logró vencer al arquero argentino del Toluca, algo que parecía imposible, pero que Santos había logrado.

Sin embargo, faltó concentración y tranquilidad por parte de los hombres de Daniel Guzmán, y pronto Toluca, al cobro de un tiro de esquina empató el marcador. Israel López fue el encargado de recentrar el esférico y Edgar Dueñas de vencer a Oswaldo Sánchez, los Diablos estaban de vuelta.

Juan Pablo Rodríguez estuvo cerca de volver a hacer soñar a Santos, pero en su tiro libre, al 32′, Hernán se quedó con el esférico; después vino Amaury Ponce con un disparo de pierna derecha, Oswlado se inquietó, pero logró reaccionar a tiempo y mandar a tiro de esquina.

Entonces, el sueño se cumplió para los mexiquenses. Al minuto 42′, Mancilla entró al área, bajó el esférico, tras un pase de Sinha, los de Santos pidieron fuera de lugar pero el árbitro no lo contempló de esa manera, y frente a Sánchez, Mancilla le dio el pase a Final a sus Diablos.

Al 61′ Toluca estuvo cerca de volver a acuchillar a Santos. Esquivel disparó con suma potencia a quemarropa, pero Oswaldo, soberbio, aguantó perfecto y mandó el balón a tiro de esquina.

Santos había sido fulminado, sus esperanzas se fueron abajo cuando el 2-1 se decretó y terminaron de escabullirse cuando los Diablos, sin sentirse en la Final, siguieron buscando el área rival.

Después, Daniel Guzmán terminó con las ilusiones de su equipo, y buscando renovar su ofensiva, sacó a su estrella, Cuauhtémoc Blanco al 69′, y 16 minutos después a Daniel Ludueña. Matías Vuoso terminó solo, buscando un milagro que jamás llegó.

Toluca con la experiencia a tope, se quedó con la Final, el partido de Vuelta se celebrará en su casa, ante su gente. El Diablo quiere su novena copa, la gente se la ha comenzado a exigir.

Acerca de

Ingeniero en Sistemas

Tagged with: , ,
Publicado en Futbol
Ser maestr@ hoy
Información, recursos y opinión acerca de educación.


Visítanos
Encuesta
diciembre 2008
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: