Tuca pide no culpar a Bernal

Vía MedioTiempo

Una mala salida del portero de Pumas, Sergio Bernal, al minuto 59 abrió el camino para la victoria de Cruz Azul 1-3 sobre los felinos y por ende de la eliminación de la Liguilla.

Pero el timonel auriazul, Ricardo Ferretti, dijo en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, que no se puede culpar a un solo elemento de la eliminación de los Pumas, pues son un equipo y cuando se pierde todos son responsables.

“Esto es de errores y aciertos, no he visto en el futbol otra combinación más clara que ésta y hay ciertos jugadores en la cancha que cuando cometen un error es muy drástico y que muchas veces no vemos todo lo positivo que hizo”, comentó.

El “Tuca” añadió que los descuidos o desconcentraciones de un cancerbero se pagan caro, no como los de otras posiciones dentro del campo, por lo que pidió no cargarle la derrota a Bernal.

“Si la prensa quiere hablar del error de mi portero, es el riesgo que tiene su posición, si un delantero se equivoca a lo mejor empatas, si un defensa se equivoca está el portero para salvar, como salvó dos o tres en el juego de hoy, pero si él se equivoca no hay quién lo ayude y yo creo que nuestra derrota, nuestra eliminación no se puede colgar a un solo elemento”, dijo.

De la eliminación, Ferretti mencionó que él acepta su responsabilidad, que es más grande que la de los demás, porque es el timonel del equipo auriazul.

“Nosotros buscamos y nos basamos en ser un equipo y si gana, ganan todos y si pierden, perdemos todos, entonces, hoy la derrota es de todos y yo tengo que asumir una mayor parte de esta eliminación porque así es el puesto que cada quien tiene”, añadió.

El brasileño reconoció que la derrota pesa mucho para el seno auriazul, además de que tuvieron fallas en la serie ante La Máquina, pero hay que mirar al frente.

“Hoy duele mucho la eliminación, pero esto es futbol y vamos a salir adelante. Siempre falta algo y más cuando pierdes y podemos hasta inventar muchas cosas, más ahorita con la tristeza, con la decepción, con el enojo, con la frustración hasta llegamos a caer en decir cosas más allá de, pero sí nos faltó”, comentó.

Ferretti hizo un balance del torneo de Pumas, consideró que en la primer parte se cumplieron los objetivos, al hacer al menos 26 puntos, colarse a la Liguilla y dar oportunidad a los canteranos, pero en la segunda parte, no, ya que quedaron fuera de la Fiesta Grande.

“La Directiva nos marcó tres objetivos que cumplimos, pero naturalmente al hacerlo sabíamos que íbamos a tener una oportunidad que hoy la dejamos ir. Entonces, en la primer etapa nos sentimos satisfechos por cumplir con las cosas, pero en la segunda, donde está la mejor satisfacción, no pudimos obtener nada, quedamos en Cuartos de Final eliminados y nadie está satisfecho, ni la afición, ni los jugadores, ni nadie”, expresó.

Finalmente, el “Tuca” dijo que tiene un torneo más de contrato con los felinos, mismo que espera cumplir, pero si por alguna razón la Directiva decide lo contrario él lo aceptará.

“Yo tengo un contrato hasta el próximo torneo, pero si alguien tuviera que salir siempre es el entrenador y si toman la decisión, no tengo ningún comentario”, señaló.

Los jugadores de Pumas rompieron filas esta noche y se reportarán con el equipo en aproximadamente dos semanas para comenzar la Pretemporada de cara al Torneo Clausura 2009.

Acerca de

Ingeniero en Sistemas

Tagged with: , , ,
Publicado en Futbol
Ser maestr@ hoy
Información, recursos y opinión acerca de educación.


Visítanos
Encuesta
diciembre 2008
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: