El Zorro de Isabel Allende

El zorro de Isabel Allende:

Narra la historia de Diego de la Vega y su vida hasta convertirse en el legendario Zorro.

California, año 1790: empieza una aventura en una época fascinante y turbulenta, con personajes entrañables y de espíritu indómito, y un hombre de corazón romántico y sangre liviana. Llegó la hora de desenmascarar al Zorro.

Isabel Allende rescata la figura del héroe y, con ironía y humanidad, le da vida más allá de la leyenda.
Por el momento no he terminado de leerle pero creo que lo haré muy pronto, su narrativa me ha fascinado y atraido mucho, nos refleja muchos aspectos que forman en caractér y vida de este heroé.

el_zorro

Aqui un breve resumen

Esta es la historia de Diego de la Vega y de cómo se convirtió en el legendario Zorro. Por fin puedo revelar su identidad, que por tantos años mantuvimos en secreto…”.

Empieza una aventura en una época fascinante y turbulenta, con personajes entrañables y de espíritu indómito, y un hombre de corazón romántico y sangre liviana.

Llegó la hora de desenmascarar al Zorro. Aventurero, apasionado, intrépido y juguetón. Así es la leyenda del Zorro. Y ésta es la crónica, escrita con pluma afilada y fina ironía, de una vida no menos extraordinaria en tiempos de excepción: la de Diego de la Vega… despojado de su máscara.

El relato comienza en el año 1790, en tierras de la Alta California, cuando un joven capitán español se enamora de una india de alma rebelde.

El Zorro es el retrato de unos personajes de carne y hueso, con virtudes y flaquezas, sensibles e impetuosos, que nos arrastran en sus aventuras por une época vibrante.

Con su habitual maestría, Isabel Allende nos descubre la vida sencilla de las misiones españolas en la California de principios del siglo XIX y la agitación en las calles de una Barcelona ocupada por las tropas napoleónicas en plena Guerra de la Independencia.

Los ritos de iniciación de las tribus indígenas y los misterios para acceder a una sociedad secreta europea. La espiritualidad de un código de honor sin fronteras y las contradicciones del alma humana… una aventura como las de antes.

Isabel Allende rescata la figura del héroe y, con ironía y humanidad, le da vida más allá de la leyenda.

Vía ElResumen.com

Acerca de

Ingeniero en Sistemas

Tagged with: , , , ,
Publicado en Libros
One comment on “El Zorro de Isabel Allende
  1. ismael dice:

    que puedo decir..fascinante, recobran al verdadero ZORRO no al trillado y agringado que nos muestran aki lod e atras del charco, este ZORRO es el verdadero el que tiene un corazon para ofrecerlo por los debiles asi como llevar una vida de apariencia de vale-gorro

    felicidades!!estes es el ZORRO que me inspiro a ponerme una toalla como capa y tener el rostro cubierto para que en mi infancia me sintiera un heroe verdadero..woow

Los comentarios están cerrados.

Ser maestr@ hoy
Información, recursos y opinión acerca de educación.


Visítanos
Encuesta
noviembre 2008
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: