Racismo y corbata 20 pesos

El día de ayer venía una pareja de personas, vestidos como oficinista en una de las líneas del metro de la Ciudad de México, de esos que platican para que todo el vagón se entere de su conversación, algo muy molesto y tedioso lo cual no me deja tomar mi siestecita vespertina que a veces tomo. Y en muchas de las frivolidades de las cuales venían hablando el hombre le dice a la mujer “yo por eso le digo a mi hermana que no se case con un obrero, porque esos les pegan a las mujeres”, la mujer responde “si, es cierto” fue casi imposible para mi no soltar la gran carcajada después de ver su gran demostración de ignorancia además de darme cuenta de que veníamos rodeados de personas que por su vestimenta podríamos decir que son de la gran fuerza trabajadora de este país, yo en alguna etapa de mi vida trabaje como obrero y puedo decir que dependiendo del tipo de trabajo y de las aptitudes algunos son muy pesados y de ninguna manera es una razón por la cual demostrar su racismo y menosprecio para con los demás. Que triste es ver como alguien nada más por que lleva corbata y saco se siente superior a los demás y demuestra su “disque” educación y experiencia en la vida … me di cuenta que muchas personas en el vagón lo venían viendo con esa mirada de “pobre pendejo” por cierto su vestimenta no se veía también como para decir que es una persona educada, debido a su combinación de colores, ajajá. Todos valemos lo mismo vestidos en un traje de Sears o el palacio, unos jeans y tenis o un vaquero, camisa de flores y una bolsa de plástico en la mesa.

Como dato adicional les puedo compartir que las personas de más alto nivel educativo y económico, prefieren no portar vestimenta formal (saco y corbata) para trabajar o para andar en la calle, lo mejor es estar cómodo para realizar tus actividades o no?, aunque sean fachas.

Saludos Ces

Acerca de

Ingeniero en Sistemas

Tagged with: , ,
Publicado en Opinion General
Ser maestr@ hoy
Información, recursos y opinión acerca de educación.


Visítanos
Encuesta
octubre 2008
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
