Registro Nacional de Usuarios de Telefonia Celular

Lucha contra el crimen

El objetivo es combatir la extorsión y los secuestros

México, 25 Sep (Notimex).- El Senado de la República aprobó por unanimidad crear el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, para combatir la extorsión y los secuestros que se efectúan a través de los teléfonos celulares.

Al hablar a favor del dictamen, el senador Mario López Valdez informó que “en México existen 80 millones de teléfonos celulares, de los cuales 95 por ciento está en el sistema de prepago, donde nadie tiene un control sobre ellos”.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que del 4 de diciembre de 2007 al 29 de febrero de este año se reportaron 31 mil llamadas de extorsión en la ciudad de México, donde se han asegurado cinco mil 917 aparatos, cuya propiedad no ha sido acreditada.

A su vez, el senador Rodolfo Dorador Pérez, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la facilidad para adquirir esos teléfonos y la falta de un registro ha propiciado que haya una alta incidencia en su uso para cometer actos ilícitos.

Los legisladores Pablo Gómez y Silvano Aureoles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propusieron instaurar candados para proteger la base de datos que se recopilen, para evitar que las empresas hagan un mal uso de ellos, y proteger los derechos de los usuarios, lo cual también se aprobó.

Según la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, el registro será obligatorio tanto en la modalidad de líneas contratadas en plan tarifario como en las de prepago, e incluirá el número y la modalidad de la línea telefónica.

Los concesionarios que no cumplan en tiempo y forma con la creación del registro o la entrega de esa información al Ministerio Público que lo requiera serán sancionados con multas de 10 mil a 100 mil salarios mínimos.

Noticia de Prodigy Msn

Me permito colocar el total de lo publicado por prodigy para externar mi opinión acerca de este tema, creo que es un gran paso para no tener ese problema de la extorsión, en ese caso, ” SI, estoy de acuerdo”, pero que pasa con los trabajadores de la telefonía movil, todos aquellos usuarios que tienen acceso a esa gran base de datos que con tan solo poner tu número de telefono tienen todos tus datos y más información si tienes uno o más contratos o activaciones en ficha, ojo y es cierto a mi me paso. De nada sirve que cambies tu número porque tienen un registro de tus activaciones y cambios de número. O aquellos locales emprendedores dedicados a la venta de equipo y activación (venta de chips) y lo he hecho, ir a activar un celular y llenas una hoja de registro y no identifican si eres tu o no, perdón… pero lo he hecho también, como se va a manejar eso, no es solo tener una gran base de datos sino pensar, “quien va a administrar esa gran base de datos ?” de todas las formas se le pueden encontrar una gran cantidad de puntos debiles a esta buena opción, ahora solo tenemos que proponer mejores soluciones y esperar que todo sea derecho o al menos no tan corrupto.

Opinen.

Acerca de

Ingeniero en Sistemas

Tagged with:
Publicado en Gastronomía, Opinion General
3 comments on “Registro Nacional de Usuarios de Telefonia Celular
  1. igr dice:

    yo pienso que va aumentar con esta medida el robo de celulares tal como pasa con los autos para cometer ilicitos, no digo que no este bien pero debe a ver un sistema que cheque por imei la localizacion del celular ,sino de nada va ha servir porque los chips gsm son clonables e intercambiables

  2. gatacalva dice:

    hola,muy bueno el blog,si lo deseas, ingresa a mi pagina, a publicar un comentario. un abrazo
    base de datos de argentina-chile y brasil
    http://tvinternet08.blogspot.com/

  3. miaa1980 dice:

    hola, muy bueno el blog, te felicito
    marketing-publicidad gratis
    http://mago-mrblack.blogspot.com/

Los comentarios están cerrados.

Ser maestr@ hoy
Información, recursos y opinión acerca de educación.


Visítanos
Encuesta
septiembre 2008
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
A %d blogueros les gusta esto: