Del … Búfalo de la Noche

Si bien, no había leído algún libro de Arriaga hasta la noche de ayer, El Búfalo de la Noche me atrajo, no solo por los cortos de la película sino por el título. Debo de confesar que quede atrapado desde un inicio lo que me llevo a leer el libro en aprox 4 horas, te deja con dudas y con ese gusanito de saber que pasará en las siguientes páginas, por lo cual decidí no dormir hasta terminarlo.

La historia habla de la vida de varias personas que si bien no son ni pareja, ni amigos en común son conocidos de relación, y toda la interrelación que llevan cada día principalmente por el “sexo” de ahí los lleva a tener una interacción que no los hace pensar lo mismo de sus relaciones, todos unidos por una persona en común, que de común no tenia nada, los llevo hasta después de su muerte a pensar y a cargar con su pasado y la experiencia que les dejo su vida y los momentos que compartieron.

Mi opinión muy personal de este libro, es que al final me dejo con ganas de saber muchas más cosas, esperando una segunda parte o un explicación más de las cosas como en un inicio fue la descripción y remembranza de sus experiencias. Trataré en un futuro no muy lejano ver la película esperando no cambie tanto mi percepción de la historia, aunque sabemos que cada quien se imagina a los personajes y el ambiente para crear una atmosfera que nos atrapa cuando leemos y al ver el film a veces nos decepcionamos, a mi me ha pasado, espero que esta vez sea una excepción.

Este libro llego a mis manos el pasado sábado cuando asistí al Becatón organizado en la explanada del Palacio de los Deportes, como un regalo de editorial Norma y el partido Nueva Alianza, algo que se me hizo triste pero tampoco es para dar el grito en el cielo, son las faltas de ortografía, no más de 5, pero si es de considerar para los editores o será que por eso “los regalan”, ojala no sea así.

Ya por último estoy a la espera de “Zorro” de Isabel Allende.

Saludos Ces

Acerca de

Ingeniero en Sistemas

Tagged with:
Publicado en Libros
Ser maestr@ hoy
Información, recursos y opinión acerca de educación.


Visítanos
Encuesta
agosto 2008
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
