Respeto a las personas

Que opinan ustedes del respeto a las personas, a las personas que son sus empleados o prestan sus servicios. Yo creo que ante toda situación y persona es primordial siempre mostrar y tratar de ser respetuoso. Esto se los comento por que he vivido una serie de situaciones en mi trabajo, que no son del todo agradable, han sido varias las faltas de respeto y groserias que me han dicho o con las que se han referido a mi trabajo y además a trabajo que no he hecho, desafortunadamente han sido personas extranjero y eso es aún peor. Si bien estoy conciente que en estos momentos mi trabajo tiene mucho más que ver con la prestación de servicio y contacto con el cliente y que todo eso me hace estar expuesto a este tipo de situaciones, no lo creo justo para mi, ni para cualquier otra persona.

Lamentablemente no estuve en una situación que me permitiera dejar este trabajo en ese instante, por el momento la situación mejora, lo que es triste es saber que independientemente que sean mexicanos o no, existan personas que por que creen que tienen más pesos que uno, se limiten a tratar de denigrar a los demás. No se si es ético decirles quien fue, por el momento solo les diré que es una empresa de abogados en el WTC.

Tal vez podrían decirme que siendo mi propio jefe no tendría que pasar por estas situaciones, pero siempre se tiene contacto con personas de distintos estratos sociales y situación económica y que lo pueden tratar a uno mal, el punto fundamental es la educación, sería malo desearles el mal, pero ojala los tratén al menos una vez igual de mal como me han tratado para que sientan y así cambien su forma de ser en la vida.

Saludos

RESPETO Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.

 

El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.

 

El respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios.  El respeto conoce la autonomía de cada ser humano y acepta complacido el derecho a ser diferente.

Acerca de

Ingeniero en Sistemas

Tagged with:
Publicado en Opinion General
Ser maestr@ hoy
Información, recursos y opinión acerca de educación.


Visítanos
Encuesta
marzo 2008
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
