Hot Chip, Made in the Dark

La banda se formó en el año 2000 a raíz de varios trabajos realizados previamente entre 2 de sus miembros, Alexis Taylor y Joe Goddard. Tras autoeditarse varios álbumes, firmaron en 2003 con la discográfica inglesa “Moshi Moshi“, con la que sacarían su primer álbum, de nombre Coming on strong, en 2004. James Murphy, líder de LCD Soundsystem, se interesaría en ellos y los contrató para su discográfica DFA en Estados Unidos.

Un año después firmarían con la discográfica EMI para Reino Unido y su segundo álbum, The warning, ganaría bastante más repercusión. Su single “Over and over” sería considerado como “canción del año 2006” por la revista musical británica NME[1] . Su último álbum, Made in the dark, salió a la venta el 4 de febrero de 2008 y su primer single “Ready for the floor” alcanzó buenas posiciones en el UK singles chart.

El grupo también destaca por sus actuaciones en vivo y sus remixes de otros temas. En España el grupo ha actuado en festivales como el Sónar o el FIB

Made in the Dark

Made in the Dark es el ambidiestro y sorprendente álbum consecuente al masivamente aclamado y nominado para el Premio Mercury The Warning, grabado y auto producido durante los últimos seis meses desde su estudio en casa en Londres.

Alimentado de dos años consecutivos de giras (muchas de las canciones seguramente ya las conoces de sus conciertos en vivo), marca su madurez sonora convirtiendo a Hot Chip en uno de los grupos británicos más originales y queridos.

Al escuchar el track9 de este disco, quede convencido de adquirirlo y en realidad son pocos los CD que he comprado así, seré victima de la mercadotecnia, no lo se, solo se que lo recomiendo ampliamente, un sonido fresco, pegajoso que te invita a mover el cuerpo.

Acerca de

Ingeniero en Sistemas

Tagged with: , ,
Publicado en Música
Ser maestr@ hoy
Información, recursos y opinión acerca de educación.


Visítanos
Encuesta
febrero 2008
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
A %d blogueros les gusta esto: