Como limpiar una Vaio

Hace un tiempo solicite ayuda para arreglar mi laptop Vaio, PCG-GRZ230 y si recibi noticias, pero decidi intentar arreglarla solo.

El problema era que después de un tiempo se apagaba sola, no era problema de hardware ya que la restaure, formateé, regrese de estado y todo lo habido y por haber pero nada lo solucionaba, este era un problema intermitente ya que podían pasar 1,2,5,15 minutos y de un momento a otro, se apagaba.

Encontré que muchas Vaio, si no es que todas, tienen problemas de sobrecalentamiento por una gran cantidad de “polvo” en el ventilador y en el disipador, así que me puse la tarea de investigar y encontrar las posibles soluciones, y la más congruente era destaparla y limpiarla, el manual que utilize para poder desarmarla esta en http://www.ezlan.net/vaio2.html el cual te lleva paso a paso, si bien, uno puede ser un as armando y desarmando PCs y quemando memorias y todo tipo de componentes, al menos para mí y creo que para muchos, da un poco de incertidumbre, destapar una laptop, pero me arme de valor y lo hice.

No tuvo mucha complicación, no perdí algún tornillo y tuve el cuidado de no desconectar, algo que no conociera.

Llevo una semana utilizando mi lap, no se ha apagado, si se calienta, pero ya funcionan el disipador y el ventilador, el problema era una bola de pelusa y cochambre del tamaño de mi uña del dedo pulgar, que esta cerca del disipador, así como una gran cantidad de polvo adheridos a casi todos los componentes.

Estoy satisfecho con el resultado, pero como experiencia puedo sugerirles que compren también una base de enfriamiento, no están tan accesibles (700 pesos aprox) pero de eso a que le digan a uno que el cambio del disipador y ventilador es de 1500 aprox. cada uno, pues es una buena inversión que solucionará el problema, aunque como saben, hay que ir cambiando las maquinas, por que surgen problemas, solo es cuestión de invertir cada que sea necesario.

Saludos.

Información acerca de varias Vaio

Acerca de

Ingeniero en Sistemas

Tagged with: , ,
Publicado en Tecnología
One comment on “Como limpiar una Vaio
  1. Muy buen articulo, yo apenas tuve que pagar porque limpiaran mi lap, la verdad es que como no sabia como hacerlo pues no quise arriesgarme, pero con esto el problema esta solucionado, a la mia le encontraron tanta pelusa, que ocupaba mi puño abierto para sostenerla, la uso frecuentemente en mi cama y creo es por eso, sin embargo eh conocido diferentes laps que son usadas en condiciones extremas y tienen relativamente poco polvo. ya una vez tuve que cambiar todo el disipador y el ventilador, y salio muy pero muy caro, esta vez no quise arriesgarme, nunca se me ah apagado la lap
    pero se escuchaba muy feo el ventilador, a tal grado que prefería no prenderla.

    De nuevo gracias!!

Los comentarios están cerrados.

Ser maestr@ hoy
Información, recursos y opinión acerca de educación.


Visítanos
Encuesta
febrero 2008
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
