Pumas no va a libertadores

Pumas, se despide del torneo dejando una buena imagen, presentando un cuadro alterno repleto de jóvenes. Algunos de los Pumitas llamaron la atención, como hoy Raúl Servin, que se une a Rosas, Jaramillo y David Cabrera, como los que se dieron a conocer con buen futbol en este torneo.

EL PARTIDO

Los Pumas arrancaron bien el juego, de hecho, los primeros 10 minutos fueron mejores que los cementeros gracias a dinámica en el medio campo y velocidad en territorio rival. Al 6’, una buena triangulación universitaria dejó solo a Caprari en el corazón del área, pero el disparo del argentino que iba bien colocado, fue sacado por el “Conejo” con una gran reacción a su izquierda en una jugada clave.

La Máquina fue equilibrando y en prácticamente su primera llegada logró abrir el marcador. Fue un balón que Villaluz tocó largo tomando en el achique a la zaga puma; Vigneri rompió el fuera de juego y arrancó solo para quitarse la salida de Alejandro Palacios y definir ante arco abierto para el 0-1 al 14’.

El gol dio impulso a Cruz Azul que vio minutos importantes, pero erró el segundo gol cuando al 16’, Riveros cabeceó solo ante el arco aunque a la ubicación del portero Palacios que reacción bien y sacó la pelota por encima del arco.

Sin embargo, el partido fue trabándose, Pumas se reacomodó en el medio campo y Cruz Azul decidió manejar el juego sin arriesgar nada. Las jugadas de gol prácticamente desaparecieron.

Para la segunda mitad, pese a las variantes universitarias la cosa no cambió mucho. Cruz Azul tenía un poco más la pelota y sobre todo, tenía el control del partido sin necesidad de generar demasiado al frente. Los universitarios lograron algunas llegadas, pero su principal problema en este torneo que fue la falta de profundidad, les restó oportunidades para pelear el marcador.

Así se fue consumiendo el partido, mucho esfuerzo físico por los jugadores, algunos chispazos del rapidísimo Vigneri y el incansable talento de Villaluz.

El silbatazo final fue inclemente con un partido chato pero con mucho esfuerzo en la cancha. Cruz Azul no soltó la manija, conciente de que aún le falta ritmo de juego, en tanto que Pumas luchó dejando en este torneo un nivel mucho más competitivo del que se esperaba.

Acerca de

Ingeniero en Sistemas

Tagged with: ,
Publicado en Opinion General
Ser maestr@ hoy
Información, recursos y opinión acerca de educación.


Visítanos
Encuesta
enero 2008
D L M X J V S
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: