Dejar de fumar

Hoy que estoy a 5 días de llevar 6 meses sin fumar, quiero compartir esta información con ustedes.

  • En 20 minutos tu presión arterial caerá detrás para tragar a normal.
  • Sobre 8 horas los niveles del monóxido decarbono (un gas tóxico) en tu corriente de la sangrecaerán por mitad, y los niveles del oxígenovolverán a normal.
  • Sobre 48 horas tu ocasión del tener unataque del corazón habrá disminuido. Toda la nicotinahabrá salido de tu cuerpo. Tu sentido del gusto y del olorvolverá a un nivel normal.
  • Sobre 72 horas tus tubos bronquiales relajarán, y tus niveles de energía aumentarán.
  • De 2 semanas tu circulación aumentará, y continuará mejorando para las 10 semanas próximas.
  • En tres a nueve meses de toses, los problemas wheezing y de respiración se disiparán como tu capacidad pulmonar mejora por el 10%.
  • En 1 año tu riesgo del tener un ataque del corazón habrá caído por mitad.
  • En 5 años tu riesgo del tener un movimiento vuelve a el de un no fumador.
  • En 10 años tu riesgo del cáncer de pulmón habrá vuelto a el de un no fumador.
  • En 15 años tu riesgo del ataque del corazón habrá vuelto a el de un no fumador.

En todo este tiempo, son pocas las veces donde he sentido la gran necesidad de un cigarro, fueron en las primeras 2 semanas, de ahi en adelante, son practicamente nulas. Ahora me puedo dar el lujo de mencionar, que me lastima el humo del cigarro, me pica la nariz y es practicamente insoportable estar junto a un fumador.

No ha sido tan dificil, lo deje por mi salud y la de mi familia, llegué a fumar hasta 7 cigarros diarios y en las reuniones mucho más, ahora me siento feliz en haber dejado ese vicio y a continuar así el resto de mi vida.

Mi mejor consejo es tirar la cajetilla, no comprar, esconder los encendedores y si se les antoja uno, mmm … comer un dulce, y luego de plano evitarlo. El sindrome de abstención de tabaco, se va y viene, y dura de 5 a 10 segundos, si son capaces de vencerlo, están del otro lado, ojo, no cuenten los primeros días y poco a poco verán como pasan el tiempo y se sentirán mejor.

Acerca de

Ingeniero en Sistemas

Tagged with: , ,
Publicado en Opinion General
Ser maestr@ hoy
Información, recursos y opinión acerca de educación.


Visítanos
Encuesta
diciembre 2007
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
